Las Nuevas Maniobras Macabras de los Bancos con las 1099’s

El otro día una señora llego asustada a nuestras oficinas diciendo que el IRS ya le había echando mano a su cuenta bancaria. Llorando, revisamos los documentos y para nuestro asombro, era algo nuevo y una maniobra no muy común que tenia peso legal.

Resulta ser que si usted debe una deuda con algún acreedor y estos están cansados de no poder recolectar ese dinero, ahora lo que algunas agencias de colecciones con buen departamento legal, están maniobrando disque “Perdonarle su Deuda” y lógicamente al final del ano ellos lo reportan al IRS como perdida. Dándoles la oportunidad al IRS de mandarles una 1099 por la cantidad “Perdonada” y así ellos pueden deducir el dinero de su reembolso de sus impuestos. También hay que recordar que muchas agencias de colecciones ya siempre toman procedimientos legales para adquirir una orden legal para interceptar sus impuestos. Por eso es muy importante de que si usted tiene alguna deuda, vea todas y cada unas de sus opciones! Sin importar si tiene dinero o no en ese momento. Sin importar cuantos problemas tenga.

No obstante y para su mala suerte de la Sra. esa era su única deuda y no pudimos ayudarle. Ella tuvo que pagar el impuesto sobre la disque “perdida” que tuvo con el banco. Y aunque un Abogado le recomendó hablar con la persona que le llevaba sus impuestos para declararse insolvente, al final ella no pudo hacer nada.

Si hubiera actuado mucho antes, ella se hubiera ahorrado miles de dólares y hubiera podido renegociar esa deuda o eliminarla por completo.

Recuerde que esto no es un consejo legal. Las únicas persona autorizadas para dar consejos legales son los Abogados. Solo considere esta información como una capsula informativa investigada por un estudiante de Historia y un total descocido que trata de ayudar a personas dándoles información por Internet. Si desea asistencia de un Abogado, con gusto llámenos y lo canalizaremos de inmediato.

Share Button

ptc2k2000

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *